Viernes, 25 de Noviembre de 2011
El británico Lewis Hamilton (McLaren) alcanzó el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, 19 y última prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se disputará mañana en el circuito paulista de Interlagos.
Con un crono de 1m 13 segundos 392/1000, Hamilton se adelantó en 167/1000 al doble campeón en título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que el otro piloto de Red Bull, el australiano Mark Webber, quedó tercero y el español Fernando Alonso (Ferrari) cuarto.
El alemán Michael Schumacher (Mercedes) obtuvo el quinto crono y luego siguieron el brasileño Felipe Massa (Ferrari, sexto), el británico Jenson Button (McLaren, séptimo), los germanos Nico Rosberg (Mercedes, octavo) y Adrian Sutil (Force India, noveno) y el también británico Paul di Resta (Force India, décimo).
El escenario resultó similar al que se presentó durante toda la temporada, con Red Bull y McLaren delante de todos y detrás Ferrari, con el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso ocupando el quinto y sexto lugar respectivamente.
Aunque los pronósticos en Interlagos no resultan aconsejables, esos dos equipos estarían en condiciones de disputarse la pole este sábado y a Ferrari quedaría reservada la posibilidad de meterse en la lucha por el podio en la competencia oficial.
De cualquier manera, sin conocerse la regulación de los monopostos ni la cantidad de combustible utilizada en los entrenamientos, los vaticinios quedan relegados.
Sin embargo, en las apuestas el nombre del germano Sebastián Vettel sigue arriba, no solo por estar cerca de Hamilton, sino porque ha sido el mejor a través de la temporada en la que ha dominado a su antojo a sus rivales.