Viernes, 23 de Diciembre de 2011
El jefe del gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, se declaró este viernes satisfecho por los contactos en El Cairo destinados a una reconciliación de su movimiento islamista con el partido Fatah del presidente palestino Mahmud Abas.
"Queremos continuar el diálogo hasta ahora positivo con Fatah", dijo Haniyeh a la prensa.
"No obstante deben tomarse medidas prácticas, como la liberación de todos los prisioneros políticos de Hamas en manos de Fatah", dijo.
El presidente Abas y el jefe de Hamas, Jaled Meshaal, que reside en Siria, iniciaron el jueves en El Cairo negociaciones para reorganizar los órganos de decisión palestinos.
El objetivo es unificar todos los movimientos palestinos en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), de la que Hamas no forma parte de momento.
La OLP, que agrupa a la mayoría de movimientos palestinos, está reconocida internacionalmente como el único representante legítimo del pueblo palestino.
Israel denunció las tentativas de acercamiento entre el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y el movimiento Hamas.
El portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó a la AFP que "Hamas no es una organización política que se sirve del terrorismo, sino un grupo que tiene el terrorismo por vocación".
AFP