La Policía de Colombia halló el cadáver de un español que estaba desaparecido desde junio pasado y sobre quien había lanzado sospechas de estar implicado en actividades ilegales, informó este sábado la institución.
El cuerpo de Sergio Muñiz Brioso, de 28 años, fue encontrado la noche del jueves en una zona rural de la localidad de Corinto, en el departamento de Cauca (suroeste), pero su identidad recién fue confirmada en las últimas horas tras la autopsia.
"El informe del Instituto de Medicina Legal señala que se trata del español que estaba desaparecido", dijo a la AFP el comandante de la Policía en Cauca, coronel Ricardo Alarcón, quien indicó que la embajada de España en Colombia ya fue notificada.
El cuerpo de Muñiz Brioso permanecía este sábado en la sede de Medicina legal en la ciudad de Cali (470 km al suroeste de Bogotá), mientras se inician los trámites para su repatriación.
"En el transcurso de la próxima semana ya deben estar repatriando el cadáver", declaró el mando policial.
Alarcón comentó que el extranjero fue ubicado luego de que pobladores reportaran a la Policía haber escuchado disparos. El hombre estaba con los ojos vendados y había recibido cinco impactos de bala, y tenía consigo su pasaporte.
Natural de Oviedo (norte), Muñiz Brioso había ingresado a Colombia el 23 de junio, tras lo cual salió del hotel junto con dos colombianos hacia una finca en Santander de Quilichao (Cauca), ignorándose desde entonces su paradero.
El director del cuerpo antisecuestros de la Policía, general Humberto Guatibonza, alertó entonces sobre posibles actividades ilícitas del español en el país.
"Nuestra primera hipótesis apunta a que estaba haciendo negocios no muy lícitos en Colombia", sostuvo.
El crimen se produjo luego de que a mediados de junio dos españoles que habían sido secuestrados en el norte de Colombia fueron rescatados sanos y salvos por la Policía.
Por ese caso fueron capturadas dos personas en España.
Al menos otro extranjero está secuestrado en Colombia, el ingeniero canadiense Jernoc Wobert, de 47 años, capturado el 18 de enero por la guerrilla de, que anunció su pronta entrega./AFP