En desarrollo de un operativo que se desarrolló por el CTI en el occidente de Bogotá y en una residencia de ese sector los investigadores encontraron una armerillo de las bandas criminales, compuesto por 183 proveedores, 14 pistolas 9 milímetros, un fusil, una subametralladora, 6 cañones diferentes calibres, un revólver, armazones para diferentes armas, moldes y maquinaría para el diseño y desarrollo de armas de diferente calibre y hasta de alto poder.
La armería, que funcionaba hace más de seis meses en este sitio según la Fiscalía, entregaba las armas a las bandas criminales que delinquen en el Urabá antioqueño bajo el mando de alias Gavilán, así como a los grupos delincuenciales que hacen presencia en varias localidades de Bogotá, especialmente en Ciudad Bolívar.
En desarrollo de los allanamientos se capturaron a tres personas, entre los que estaría un sobrino del general Francisco Patiño, identificado como John Norvey Patiño Mahecha, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía. Se les imputarán cargos ante un juez de garantías por delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Las investigaciones, según fuentes del CTI, continúan en una segunda fase del operativo, pues se tiene conocimiento de otras armerías que se esconden en la capital del país y que gracias a estas capturas podrían ubicarse luego de la colaboración que entreguen los implicados.