Habría robo continuado en estaciones de TM | El Nuevo Siglo
Viernes, 23 de Agosto de 2013

Cuatro láminas fueron hurtadas en el descanso del costado occidental del puente peatonal de la estación CAD (troncal NQS) en la madrugada del día 19 de agosto y nuevamente en la madrugada del 20 de agosto fueron hurtadas tres láminas más, informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

El Instituto intervino este puente entre el 23 y el 30 de julio del presente año a través del contrato de obra IDU 062 de 2012, en un área total de 237,93 m2, con una inversión de 95 millones de pesos. Esta nueva emergencia será atendida en el transcurso de la semana.

La misma situación se está presentando reiterativamente en el Puente Ciclorruta y corredor peatonal Av. Américas con Av. Boyacá, que ha sido víctima del vandalismo tres veces en el último mes, la última en la madrugada de ayer.

Anoche se atendió la emergencia sobre esta estructura que hasta el momento le ha costado a Bogotá un valor total de 3,8 millones de pesos en el último mes.

El hurto de las láminas de los puentes peatonales le cuestan a la ciudad aproximadamente 400.000 pesos por metro cuadrado, este año se han invertido más de 200.000.000 de pesos atendiendo el reemplazo de láminas de piso y pasos de escaleras en las diferentes troncales detectándose los sitios más críticos en las siguientes estaciones del sistema:

Troncal Autopista Norte: Cardio-Infantil, Virrey, Toberín, Calle 106, Pepe Sierra, C.C. Santafé, Alcalá acceso Norte-Sur.

Troncal NQS: SENA, Perdomo, Portal Sur, Calle 38A Sur, Paloquemao, CAD, Calle 6º.

Troncal Calle 80: Quirigua, Escuela Militar, Polo.

Troncal Américas: Américas con Boyacá, Carrera 53.

“En razón a lo anterior le solicitamos  a la ciudadanía en general que denuncie estos hechos que afectan la seguridad, movilidad y finanzas de la ciudad y a las autoridades para que se refuerce la vigilancia en los sectores que vienen siendo afectados por vandalismo”, dijeron voceros del IDU.