Habrá sanciones penales a quienes bloqueen las vías | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Febrero de 2015

 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a los transportadores de carga "a que abandonen el paro y se sienten en la mesa  de negociación" y pidió igualmente que cumplan el compromiso de no bloquear las vías.

"El Gobierno  respeta las manifestaciones y los puntos de vista de los transportadores y estamos dispuestos a dialogar para tomar medidas que contribuyan a mejorar la situación económica de esta actividad tan importante para los colombianos", dijo el Ministro.

Igualmente, resaltó la decisión del presidente Santos de hacer una disminución del precio de la gasolina "dejándola al mismo nivel de finales del año 2010, una medida que sin duda tiene un impacto positivo", aseguró.

En la Sala de Estrategia del Ministerio del Interior continúa el monitoreo en los 32 departamentos del país. Se tiene especial atención en las regiones de Tolima, Eje Cafetero (La Línea), Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Nariño y Bogotá (Corabastos y Fontibón). Hasta ahora en ningún departamento se presentan alteraciones al orden público,  ni vías de hecho.

 

 

Entre tanto, el Presidente Juan Manuel Santos, reiteró la disposición del Gobierno para continuar el diálogo con el sector del transporte de carga del país.

 

“Este Gobierno dialoga, este Gobierno le abre las puertas a los que quieren dialogar”, aseguró el Mandatario en el programa de televisión Agenda Colombia.

 

Aunque se han adelantado conversaciones fluidas con la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y sus nuevos directivos, el Mandatario invitó a todos los transportadores de carga a mantener el diálogo con el Gobierno.

 

El Jefe del Estado al referirse al paro dispuesto por sectores minoritarios de los transportadores, reafirmó el respeto de su administración por "la protesta social", que no debe afectar derechos de terceros.

 

“Si se quieren ir a paro están en todo su derecho, les respetamos eso, siempre y cuando no afecten a terceros”, aseveró.

Además, el Jefe del Estado puso de presente que desde este lunes los precios del galón de gasolina y acpm disminuyeron 300 pesos.

 

Y explicó que durante los últimos  meses la rebaja en el precio de la gasolina ha sido de 785 pesos y de 750 pesos para el acpm.

 

“Eso le va a significar más disponibilidad a los colombianos para también mejorar la demanda de la economía”, concluyó.