El Distrito, en un Consejo de Seguridad acordó adoptar una serie de medidas el próximo sábado debido al partido de octavos de final entre Colombia y Uruguay en Brasil.
Con el fin de evitar riñas y celebraciones desorbitantes que arriesguen la integridad de los ciudadanos una de las restricciones será la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las seis de la mañana del sábado hasta el domingo de la misma hora.
Otra medida es el pico y placa para vehículos con placas terminadas en números pares y también en cero, desde las 4:00 pm hasta las 12:00 de la medianoche.
De igual manera, la administración de Gustavo Petro decidió prohibir el uso de espuma y harina, así como la movilidad de parrilleros en motocicletas.
Para suplir las posibles pérdidas de los comerciantes por la prohibición de venta de licor el sábado, la Alcaldía de la Capital extendió el horario de rumba hasta las 5:00 am el lunes festivo en la Zona Rosa, Teusaquillo, Galerías, Chapinero, Restrepo y en la localidad Antonio Nariño.