Habrá capacitación sobre Código General del Proceso | El Nuevo Siglo
Domingo, 1 de Mayo de 2016

La entidad ya adelanta las gestiones pertinentes para realizar jornadas de capacitación relacionadas con el Código General del Proceso en regiones del país diferentes a Bogotá, la noticia fue entregada por  Ramiro Vargas Díaz, director de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio de Justicia.

 

El pronunciamiento lo realizó al instalar la tercera Jornada de Derecho Procesal ‘Código General del Proceso’, que se cumplió en el auditorio de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá y que contó con una asistencia que superó las 500 personas, entre jueces, fiscales y otros funcionarios de la Rama Judicial, abogados litigantes y estudiantes de derecho.

“Nos han pedido que llevemos estas capacitaciones a las regiones y estamos evaluando esa posibilidad con el Instituto Colombiano de Derecho Procesal. La idea es que a partir del segundo semestre del año estemos cumpliendo con este objetivo”, manifestó el funcionario, quien añadió que por ahora se está en un proceso de coordinación y mecánica. “Estamos convencidos de que la nueva administración del Ministerio apoyará esta iniciativa y así podremos llevar los mejores expositores posibles a otras partes de Colombia”, anotó.

 

Vargas Díaz reiteró que la entidad sigue comprometida a fondo con una mejor administración de justicia. “Queremos acercarla más al ciudadano y para ello son importantes capacitaciones de este tipo. De nada sirven las grandes reformas que se quedan en el papel: es necesario transmitirlas a los funcionarios judiciales y a los abogados litigantes para que estén mejor preparados y capacitados, algo que sin duda representará un beneficio para el ciudadano de a pie”, indicó.

 

Al recordar que con el Ministerio de Educación y las universidades se trabaja en temas como la formación de los abogados y la regulación de los consultorios jurídicos, el Director de Justicia Formal finalizó su intervención manifestando que para la cartera de Justicia resulta vital la formación de la gente. Claro, sin dejar de lado las reformas y las nuevas tecnologías.