Habemus Veedor. Con una cifra récord en expulsiones, sanciones, vetos y suspensiones, avanza la Veeduría Nacional del Partido Liberal, en cabeza de Rodrigo Llano Isaza (2007- 2014), un administrador de empresas de la Universidad Eafit de Medellín, Miembro de Número de la Academia Colombiana de Historia, autor de once libros (entre ellos Los Draconianos,Origen Popular del Partido Liberal Colombiano, Las Sociedades Económicas de Amigos del País, Historia Resumida del Partido Liberal, El Liberalismo-esencia del Cambio en Colombia, Poetas Liberales y Notas Biográficas de José María Carbonell. Y para este año se propone dar a conocer el Diccionario del Partido Liberal.
La verdadera historia liberal. Llano Isaza, el dilecto amigo del malogrado Hernando Agudelo Villa, prepara La verdadera Historia del Partido bermejo, con detalles desconocidos por la opinión nacional, como el truculento juego que impidió mediante la manipulación mediática de las encuestas el vertiginoso avance de Álvaro Gómez Hurtado, quien se perfilaba como el más seguro triunfador de las elecciones, dejando relegado al líder del Nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán Sarmiento. Este inédito episodio fue relatado al Barquero por el consagrado historiador liberal Rodrigo Llano en el programa La Barbería.
Cifra récord. Sin temblarle la mano el historiador liberal dice que no quiere sinvergüenzas en las filas rojas y está siempre con la lupa puesta a todos los que tengan credencial. Presenta varios ejemplos, como el de un concejal de Pereira que se declaró en favor de un candidato de otro partido, procediendo a quitarle la voz y el voto en esa corporación. Confirmó que en Córdoba le aplicó la misma sanción a 40 concejales, además le retiró la representación a 6 directoristas en Cartagena. Igual suerte corrió un concejal de Norcasia (Caldas) y un diputado de Córdoba.
Grave denuncia. A quien no le guste la disciplina se tiene que ir, sentenció el fiador moral de la causa roja. Así se lo dijo a Carmen Palencia, presidenta de la Asociación Nacional de Víctimas por la Restitución y el Acceso a la Tierra, cuando, con un video, se demostró cómo llegó a invadir las tierras de Sergio Suárez, en el Urabá antioqueño, a quien intimidó con su cuerpo de seguridad portando las camisetas del Partido Liberal. Llano Isaza se comunicó de inmediato con Simón Gaviria, con el parlamentario Guillermo Rivera y el Consejo Nacional de Control Ético. La señora Palencia recriminó al Veedor y este le manifestó tajantemente que le aplicaría todo el peso de los estatutos. La candidata al Senado le tiró el teléfono. La queja la formuló el periodista Alejandro Ramírez, quien ponderó la actuación del señor Rodrigo Llano Isaza
Habemus Veedor. De treinta mil avales que ha firmado el mano dura Llano Isaza, le han metido 5 personas a la cárcel, una por homicidio, otra por contratación indebida y 3 por presuntos vínculos con grupos al margen de la ley, sin haber sido condenados.