Estar presente en los sitios más aislados, extremos y remotos del mundo, tener la capacidad de dar respuestas rápidas y efectivas, ha convertido a Sodexo en líder mundial en Servicios de Calidad de Vida y en aliado estratégico de diferentes competencias (Rally Dakar, Torneo de Tenis Roland Garros, Tour de Francia, etc.).
“Nuestra experiencia en sitios remotos nos da la oportunidad de proveer los servicios de alimentación en los lugares más alejados, tenemos un equipo multidisciplinario y especializado, conocedor de las condiciones extremas y cambiantes de los países donde operamos. Desde Sodexo, trabajamos para brindar Servicios de Calidad de Vida que le faciliten las actividades a nuestros aliados” aseguró Gustavo Herrera, Gerente Nacional de Segmentos de Sodexo Colombia.
Los servicios que se prestan en sitios remotos implican tener experiencia logística y recursos tanto humanos como técnicos para entregar y atender a más de 2.500 personas diariamente. Así fue en el Rally Dakar 2014, donde se brindaron 28.000 desayunos, 18.000 almuerzos, 32.000 cenas y 21.000 colaciones; se proporcionaron 106.000 litros de agua y 15.000 litros de gaseosas. Para lograr esto, se movilizaron 3 caravanas: seis camiones convertidos en neveras y once camiones para el transporte de alimentos. Se seleccionaron 90 colaboradores de Argentina, Chile, Perú y Colombia para atender las condiciones más extremas.
La participación de Sodexo en sitios remotos, brindando los servicios que no son el eje de cada empresa (Facility Management), representan un crecimiento del 26% del core business del negocio en Colombia.