Gustavo Aguilar, gerente de Asmet Salud | El Nuevo Siglo
Martes, 11 de Febrero de 2014

La firma  Asmet Salud EPS-S se unió a las demás entidades promotoras de salud de Colombia, que deberán garantizar a partir de este año, la portabilidad  del seguro  de salud en todo el territorio nacional, evitando trámites excesivos e innecesarios bajo el Decreto 1683 de 2013.

Con este hecho, Asmet Salud EPS-S, garantizará a sus afiliados el acceso a servicios de salud a través de una IPS primaria cuando se presenten los diferentes tipos de emigraciones, a un municipio diferente a aquel donde habitualmente los recibe. 

La empresa de la que es gerente general Gustavo Aguilar, dijo que la emigración ocasional se presenta por un período no mayor de un mes, desde el municipio donde habitualmente se reciben los servicios de salud en una IPS primaria a uno diferente dentro del territorio nacional.

De otro lado, la compañía de salud informó que el valor para los copagos para este año se definió en 308 mil pesos por un solo evento y 616 mil pesos por varios eventos, es decir el total del salario mínimo. 

Dentro de las recomendaciones que brinda Asmet Salud EPS-S, está la de revisar el valor de la cuenta y verificar que el valor a cancelar no sea mayor a lo consignado en la ley. Las poblaciones exentas de pagar el copago por cualquier servicio, son los niños durante el primer año de vida, población con clasificación UNO mediante encuesta Sisbén, entre otros.

Será gratuita la atención y no habrá copagos para servicios acordados como control prenatal,  programas de control en atención materno-infantil, entre otros.