El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, señaló que la eliminatoria de cuartos de final de la 'Champions' que enfrentará a su equipo con el Milan será "terriblemente difícil" y comentó que considera al argentino Marcelo Bielsa "el mejor entrenador del planeta".
"No pienso en una hipotética semifinal, sólo sé que estos cuartos de final serán terriblemente difíciles, pero a la vez muy bonito", declaró el entrenador azulgrana durante una rueda de prensa, tras haberle correspondido este viernes el Milan en cuartos de final, en el sorteo de la Liga de Campeones.
"Yo hubiera preferido otro equipo para enfrentarnos, todos sus jugadores tienen mucha experiencia, pero es lo que nos ha tocado. Lo estudiaremos lo mejor posible y trataremos de sacar el mejor resultado", explicó Guardiola.
"Somos los campeones de Europa y para volver a serlo tenemos que eliminar a los mejores y el Milan es uno de ellos", añadió el técnico.
El Barcelona se enfrentará de nuevo al Milan, con el que ya se vio las caras en la fase de grupos, con un empate en casa (2-2) y una victoria de los azulgranas en San Siro por 3-2.
Sobre la posibilidad de jugar una final con el Real Madrid en la 'Champions', el 19 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, el técnico catalán señaló que "queda mucho para una hipotética final, esto hay que ganárselo y ya veremos cómo es el trayecto".
Guardiola también elogió al entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa.
"Hay que felicitar al Athletic. Estamos ante el mejor entrenador del planeta, hacen un juego muy honesto. No les importa el resultado y los partidos del Athletic son un regalo. La final de Copa será fantástica. Es un regalo que esté en esta Liga y podamos aprender", declaró Guardiola, ferviente admirador de Bielsa, con el que mantuvo varias reuniones antes de comenzar su carrera como técnico.
Uno de los temas que no faltan en cualquier comparecencia del técnico azulgrana es el asunto de su renovación, ya que Guardiola no ha firmado todavía la prolongación de su contrato para la temporada que viene.
"Nunca le he dicho al club que no quiera seguir. En el momento que tome la decisión lo sabréis", señaló Guardiola.
Sobre las palabras del argentino Leo Messi, en las que anteponía la figura de su técnico a la suya propia, Guardiola devolvió el recado al 'Balón de Oro'.
"Es lógico que Messi diga que yo soy más importante. Pero que no olvide que la gente va a verle a él, no a mí", comentó el entrenador.
Finalmente, Guardiola se refirió a la situación del francés Eric Abidal, que en las próximas semanas se someterá a un transplante de hígado./AFP