El gigante cervecero mexicano Grupo Modelo anunció la venta del equipo de fútbol Santos Laguna, en el que milita el colombiano Darwin Quintero, y su estadio con capacidad para 30.000 espectadores a una empresa mexicana dirigida por los propios gestores del club.
La empresa "Orlegi Deportes asume la responsabilidad de administrar al equipo de fútbol Santos Laguna y Territorio Santos Modelo", un complejo deportivo que incluye el estadio Corona, informó el Grupo Modelo en su sitio electrónico, sin dar detalles del monto de la operación.
"Mientras que el equipo y el estadio ya no formarán parte de Grupo Modelo, el Estadio Corona mantendrá su nombre, confirmando el compromiso continuo de Grupo Modelo con el equipo y sus aficionados", señaló la cervecera, recientemente adquirida por el gigante mundial AB Inbev.
El acuerdo incluye la transferencia del llamado Territorio Santos Modelo, un gran complejo deportivo, educativo y de entretenimiento en el que se encuentra el estadio Corona, inaugurado en noviembre de 2009.
Orlegi Deportes es una empresa mexicana fundada en junio de 2013 dedicada a la administración de activos deportivos, señaló Grupo Modelo en el comunicado.
El presidente del consejo de administración de Orlegi Deportes es Alejandro Irarragorri, quien a su vez ha encabezado la directiva del Santos Laguna desde 2006.
"Estamos muy contentos de que el Santos Laguna quede en manos de un grupo de personas que comparten nuestra pasión por el equipo y que lo han dirigido exitosamente a través de los años", afirmó en el comunicado Ricardo Tadeu, director ejecutivo de Grupo Modelo.
El Grupo Modelo, fundado en 1925, tiene presencia en 180 países con varias marcas incluida su joya Corona, la cerveza mexicana más vendida en el mundo. El pasado junio fue absorvida por la belga AB Inbev, la mayor cervecera del mundo.
Afincado en la ciudad de Torreón (norte), Santos Laguna fue fundado en 1983 y cuenta con cuatro campeonatos de liga mexicanos, el último el Clausura-2012. En la actualidad el equipo es dirigido por el técnico portugués Pedro Caixinha y tiene en sus filas a Quintero, el español Marc Crosas y el panameño Felipe Baloy.
Santos fue también el equipo que llevó en 2007 a México al delantero ecuatoriano Christian Benítez, fallecido el pasado 29 de julio en Catar a causa de una letal falla coronaria./AFP