Grecia pide más ayuda para salir de crisis | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Enero de 2012

En momentos en que se complican las negociaciones con el sector privado para una disminución de la deuda, clave para rescatar al país de la asfixia financiera, Grecia necesitará más ayuda de sus socios europeos, afirmó el ministro de Finanzas Philippos Sahinidis.

“Si la participación de los acreedores privados no llega al 100 por ciento, será necesario un apoyo mayor de nuestros socios de la Eurozona”, dijo Philippos Sahinidis.
De acuerdo con el Ministro, en octubre el sector privado aceptó un plan de canje de bonos para evitar la quiebra de Grecia, que prevé reducir la deuda soberana desde 160 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a 120 por ciento en el 2020.
Sin embargo, la situación se degrada mes a mes en el país sometido a duras medidas fiscales y los pronósticos son cada vez más lúgubres.
Por su parte, los bancos tenedores de la deuda afirmaron que todavía quedan por resolver asuntos clave y advirtieron que se agota el tiempo para lograr un acuerdo.
De otro lado, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde señaló que es necesario aumentar en varias decenas de millones de euros la ayuda a Grecia, sin dar más detalles sobre quién debe hacerse cargo.
El gran problema ahora es cómo reaccionarán los demás países de la Eurozona, duramente golpeada por la crisis desde que estalló en Grecia dos años atrás y bajo una fuerte amenaza de recesión en 2012, en caso de que se les pida una mayor intervención en el país heleno.