Por el contrario sí se cobrará en algunas rutas del Sistema Integrado de Transporte Público sin que tenga importancia el tiempo en el que se efectúe en transbordo.
Aseguró el gerente de Transmilenio, Carlos García, que la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá a partir de julio próximo no tiene vuelta atrás.
Se muestra optimista el funcionario frente a este proyecto, ya que, según dice, éste “revolucionará la movilidad de los cerca de ocho millones de bogotanos”
Lo que se espera es que el 7 de julio de 2012 entre en operación en cuatro zonas de la ciudad: Fontibón, Engativá, San Cristóbal y Usaquén, e igualmente que a finales de 2013 esté implementado en toda Bogotá.
Sobre las tarifas del nuevo sistema de transporte público, en cuando a pasaje y transbordos, el funcionario explicó que los usuarios que generalmente hacen cambios de ruta no tendrán que pagar nada si éstos se realizan en menos de 15 minutos.
“El SITP se diseñó para que donde haya la necesidad de transbordos se disminuya el precio. Hoy en día, cuando alguien hace una diligencia cerca una estación de Transmilenio y sale del sistema le toca pagar otra vez el pasaje. Con el nuevo sistema lo más seguro es que si la persona hace una vuelta de 15 minutos o menos no paga. No se va a generar un costo adicional”, señaló.