Contundentemente fueron rechazadas las denuncias que hizo el magistrado Jorge Pretelt, quien reveló que su par Luis Ernesto Vargas le pidió seleccionar la tutela del caso Colmenares para su estudio.
El abogado que defiende los intereses de Laura Moreno, Jaime Granados emitió un comunicado en el que aseguró que las declaraciones del investigado Pretelt son acusación sin ningún juicio.
“No entiendo cuál es la motivación de quién está siendo objeto de investigación al dar estas versiones, cuya veracidad desconozco porque jamás he hablado de estos asuntos con el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva con quien además, del saludo, no he pasado en mi vida”, señaló Granado en su comunicado.
Agregó, “la opinión pública debe saber que ha hecho carrera en Colombia que las personas involucradas en escándalos de corrupción, como es el caso del magistrado Jorge Pretelt, que en lugar de asumir su defensa se dedican a lanzar acusaciones sin juicio”.
El abogado Granados insistió en su misiva que solo tuvo contacto con el magistrado Vargas en reuniones sociales o en escenarios públicos y académicos, y argumentó: “llevo más de cinco años sin visitar un despacho de ningún alto magistrado”.
Finalmente le pide al magistrado Pretelt dedicarse a su defensa “el magistrado Jorge Pretelt debe dedicarse a defenderse de las graves acusaciones y no calumniar, lanzar acusaciones sin fundamento”, dijo Granados.