González y Cilic abren serie de la Davis | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo - Cristian Álvarez
Jueves, 14 de Septiembre de 2017
Redacción Web
Mientras los tenistas que jugarán el viernes se enfrentarán por primera vez, el domingo se verán las caras dos viejos conocidos: Giraldo y Cilic estarán frente a frente por sexta vez.

___________________

Las llaves de la serie de Copa Davis por BNP Paribas, entre el Equipo Celsia Colombia y Croacia, quedaron definidas este jueves.
 
Sin embargo, los capitanes tienen hasta una hora antes de los partidos del sábado y del domingo para cambiar a alguno de los jugadores de los equipos.
 
La serie, que se jugará del 15 al 17 de septiembre en la Plaza La Santamaría, sobre polvo de ladrillo, y entregará un cupo al Grupo Mundial, arrancará el viernes a las 10 de la mañana con el partido entre Alejandro González y Marin Cilic; luego competirán Santiago Giraldo y Viktor Galovic.
El sábado se enfrentarán en dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con Nikola Mektic y Franko Skugor.
 
Mientras los tenistas que jugarán el viernes se enfrentarán por primera vez, el domingo se verán las caras dos viejos conocidos: Giraldo y Cilic estarán frente a frente por sexta vez. Aunque el croata se impuso en Chennai 2010, en el Abierto de Australia 2011, en el Masters de Miami 2013 y en el Masters de Roma 2014, el colombiano ganó el último encuentro en Ginebra 2015.
 
El mismo domingo se enfrentarán por primera vez González y Galovic.
 
A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) explicó que las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.
 
En Colombia, los cinco puntos serán transmitidos por el canal deportivo Win Sports.
 
En las últimas cuatro ediciones de la competición, Colombia ha sido eliminada prematuramente, pero para Giraldo este año la historia puede cambiar. “La quinta puede ser la vencida”, dijo, argumentando que ha madurado como profesional y tiene sus fuerzas concentradas en conseguir el punto para que Colombia avance a la siguiente fase del certamen.
 
Por otra parte, Cilic señaló que en un principio Colombia cuenta con un buen equipo y que ha sido desafiante adaptarse a la altura de Bogotá. Con todo, agregó, “definitivamente es un gran logro llegar al top 5 y es algo especial jugar por mi país. Tenemos un gran equipo de jugadores y me enorgullece representar a mi país. No me fijo en las estadísticas, sino que trato de dar lo mejor y este fin de semana será un buen fin de semana en esta copa Davis”.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin