Hasta que su situación jurídica sea resuelta, el polémico empresario Julio Gómez se negó a declarar en el juicio que enfrenta el exsenador Iván Moreno dentro del proceso por el carrusel de la contratación en el Distrito Capital.
Gómez le dijo a la Corte Suprema que no rendiría testimonio hasta que el Tribunal Superior de Bogotá decida si acoge el principio de oportunidad que acordó con la Fiscalía.
En consecuencia, la Corte le ordenó al Tribunal informar en qué estado se encuentra el proceso a Gómez, aplazando el testimonio del contratista hasta que se decida si se avala el principio de oportunidad, que consiste en una rebaja sustancial de la pena a cambio de entregar información y colaborar con la justicia.
Gómez fue condenado a 5 años de cárcel por un juez especializado de Bogotá por su participación en el carrusel.
Hoy fueron citados a declarar la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, y el exabogado de los primos Nule, Álvaro Dávila.
En el mismo caso del carrusel, el exrepresentante por Bogotá, Germán Olano, dijo en la Corte que los Nule le entregaron a los hermanos Samuel e Iván Moreno 7.000 millones de pesos como parte del acuerdo al que llegaron por la licitación del contrato de las obras de la calle 26.
El exparlamentario liberal dio el pronunciamiento en el juicio que enfrenta el exsenador Moreno. “Manuel me dijo que estaban muy preocupados porque le habían cumplido a los Moreno y que habían entregado siete mil millones de pesos, pero que no entendían cómo si ellos le habían cumplido a los Moreno, ellos ahora hacen parte del grupo que les arrebataba los contratos, amenazándolos con una caducidad vía del IDU”, afirmó.
De igual manera, Olano aseguró que el contratista Gómez hizo un aporte de tres mil millones de pesos a la campaña política de Samuel Moreno a la Alcaldía de Bogotá.
Asimismo, el excongresista señaló inclusive, cuando hizo parte de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, Miguel Nule le pidió que mediara a través del fiscal de la época Mario Iguarán por la investigación que tenía su padre Miguel Ángel Nule Amín.