Siete guerrilleros muertos y cinco capturados es el saldo parcial de un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana a un campamento de las Farc en zona rural de Vista Hermosa.
"La Fuerza Pública dio un golpe decisivo y contundente contra esa estructura del Bloque Oriental. Hasta este momento han sido encontrados siete cuerpos. Cinco guerrilleros más fueron capturados y se incautó abundante material de guerra", dijo el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.
El funcionario señaló que en el campamento se encontraban 26 rebeldes del frente 42 del Bloque Oriental, una de las más importantes facciones de las Farc.
"Muy francamente, por la forma en que se realizó la operación, creemos que las bajas pueden superar las que hasta ahora hemos reportado", agregó Pinzón.
Entre los muertos por el bombardeo, realizado en la madrugada del lunes, podría encontrarse alias "Javier" o "Jota", jefe del frente 42, señaló más adelante el ministro. "Por el estado en que quedaron los cuerpos no se ha podido establecer su plena identificación", explicó.
AFP