Goleador como Wilder Medina no se puede malograr | El Nuevo Siglo
Martes, 27 de Septiembre de 2011

Por consumir marihuana, los goles de Wilder Medina se perderán durante un año.

A Wilder Medina  muchos clubes del mundo lo quisieran tener en sus filas; un delantero de su clase, no nace todos los días, pero estos hombres que no perdonan en el área y que llevan emociones a los amantes del fútbol, siempre tienen una debilidad.
Algunos han sido consumidos por el licor, y a otros, como Wílder, la marihuana está a punto de aniquilar su carrera deportiva. Medina fue sancionado por tercera vez por los entes que controlan el consumo de sustancias prohibidas en el fútbol y esté pareciera que fuera el principio del fin, un año de sanción, sin que pueda hacer lo que más sabe… anotar goles, es un doble reto: 1. Tendrá que tener voluntad para apartarse del vicio y 2. No dejar de trabajar, para que cuando vuelva a las canchas su puntería esté intacta.
Lo que le está sucediendo al artillero del Deportes Tolima, duele, y demasiado, no es fácil encontrar un delantero de su estilo y decisión, a quien sus amistades tienen al borde del abismo. Medina debe ser sometido a rehabilitación, alejándolo de quienes le están causando daño, está comprobado que sus promesas, de que no volvería a caer en el mismo error, son inútiles.
En mayo, cuando lo castigaron durantes tres meses, por dar positivo en un partido Tolima-Santa Fe jugado en febrero, Wilder prometió por su religión y por su familia zafarse del problema. Sin embargo, en otro análisis de orina, realizado el 26 de marzo pasado, partido Tolima-Cali, volvió a dar positivo, lo cual llevó a las autoridades a aplicar la Ley, suspendiéndolo por un año.
Cero y van tres: En el 99, cuando lucía la camiseta del Deportivo Rionegro en el Fútbol de Ascenso, fue descubierto por primera vez, él mismo reconoció su falta.
El Deportes Tolima, en cabeza de su presidente Gabriel Camargo Salamanca, apelará el castigo. Las trazas de marihuana no se borran de la noche a la mañana, ese podría ser un buen argumento para contrarrestar la sanción, que tiene tristes a quienes les encanta ver a delanteros como Wilder Medina, un antioqueño que goza enviando el balón a las redes.
El 14 de septiembre, cuando reapareció anotando frente al Once Caldas y luego contra el Medellín, se pensó que Medina había renacido para el fútbol; pero no, desde ayer 26 de septiembre tendrá que vivir el fútbol, como cualquier parroquiano, desde las tribunas, si es que lo dejan ingresar al estadio, el Código Antidopaje de la FIFA tiene esos alcances.
Este el comunicado de la sanción: (Septiembre 26 de 2011)
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor en su reunión de fecha 22 de septiembre de 2011, adoptó la siguiente decisión:
“Sancionar al jugador Wilder Medina con suspensión de 12 meses (un año
calendario) para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos ($ 5.356.000) por incurrir en nueva infracción a las normas antidopaje”.
“El periodo de suspensión se contabilizará a partir del día lunes 26 de septiembre una vez notificada la presente decisión al jugador y club”.