Metro Pesado, renovación del Centro Administrativo Nacional (CAN) y Hospital San Juan de Dios son los temas que definieron las mesas de trabajo que se concretaron entre la Nación y el Distrito Capital.
Después de la reunión entre el alcalde mayor Gustavo Petro y el consejero para las regiones Juan Mira, se establecieron las tres mesas de trabajo con los temas que deben ser revisados entre el mandatario distrital y el presidente Juan Manuel Santos.
Las mesas trabajarán los temas para preparar dicho encuentro, cuyas fecha aún no se ha establecido plenamente.
Mientras tanto, a la par con el desarrollo de las tres mesas, varios ministros, como los de Transporte y Hacienda, se reunirán con Petro para revisar los temas de la agenda, para que, con las conclusiones listas, haya más acuerdos y compromisos.
Como se recordará, la semana pasada el Banco Mundial le dio vía libre a la firma del contrato para hacer los estudios de diseño del Metro Pesado.
"La negociación ha sido satisfactoria en bien de la ciudad", manifestó el Banco en comunicación dirigida al alcalde Petro, facilitando el primer gran paso para su construcción.
A través de la misiva el Banco le comunicó a la Administración que ha emitido la no objeción a la firma del contrato entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el Consorcio L1 compuesto por dos firmas españolas y una colombiana (Euroestudios, IDOM y Cano Jiménez).
El contrato que contempla la realización de los diseños de ingeniería de detalle para la primera línea del metro pesado, tendrá una duración de 15 meses, con una inversión total aproximada de 60.000 millones de pesos.
Petro aseguró entonces que "no objeción significa que procedemos de inmediato a la firma del contrato de diseño de la primera línea de metro pesado de la ciudad, este es el momento en donde en toda la historia de Bogotá estamos más cerca de obtener el Metro".