La diligencia judicial se adelantó ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, en el marco de una investigación sobre la presunta entrada de dineros del narcotráfico a la campaña santista.
A su salida de la Procuraduría, el general (r) Oscar Naranjo reveló que frente a la intención de la entrega de narcotraficantes en el año 2010, cuando él se desempeñaba como director de la Policía, la posición del presidente Juan Manuel Santos, en ese momento, era no negociar con narcotraficantes y que el único camino para el sometimiento de estos era a través de la Fiscalía.
Luego de que el expresidente Álvaro Uribe Ahora, el segundo en declarar fue el general (r) Óscar Naranjo, quien fue llamado como testigo puesto que él tuvo conocimiento de la petición realizada por ‘Comba’ para someterse a la justicia.
En la diligencia que duro un poco más de una hora, Naranjo aseguró que “en ese momento, la decisión del señor presidente fue categórica y determinada de que con narcotraficantes no se negocia y que la única opción es el sometimiento a la justicia mediante una autoridad como la Fiscalía”.