Funcionarios del ministerio de Salud y Protección Social entregaron un parte de normalidad en la cárcel La Modelo tras realizar una visita al centro penitenciario para monitorear los dos casos de varicela que se han presentado, asegurando que las medidas que el Inpec tomó fueron las adecuadas y se implementaron de manera oportuna.
“Es importante resaltar que la notificación realizada por el instituto penitenciario al Hospital del Sur fue oportuna, así como la respuesta del Hospital en su visita de campo, con estricto cumplimiento de los procesos establecidos para estos eventos”, aseguró la viceministra de Salud y Protección Social, Martha Lucía Ospina Martínez.
Por su parte, el personal del Inpec ha mantenido a las dos personas con sintomatología en total aislamiento en una celda privada que cuenta con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.
Finalmente, la viceministra Ospina recomendó identificar los reclusos con enfermedades como VIH/SIDA o enfermedades que requieran consumo de altas dosis de esteroides, quienes deberán ser valorados en la medida de lo posible por un médico interno de la cárcel para así definir su riesgo y el manejo a seguir.