El Presidente Juan Manuel Santos envió este jueves un mensaje categórico a todos los grupos ilegales que operan en el país, recordándoles que el accionar de la Fuerza Pública es cada vez más contundente y por esto deben sentir el peso de la Ley.
"Todos los grupos ilegales deben sentir que el peso de la Ley. La contundencia de nuestra Fuerza Pública está cada vez más fuerte", subrayó el Mandatario luego del Consejo de Seguridad que lideró este jueves en la ciudad de Quibdó, Chocó.
Agregó que la orden a las Fuerzas Armadas es fortalecer la ofensiva contra los grupos armados para que los colombianos se sientan más seguros.
"Esa ha sido la orden que les he dado, para que no solamente aquí en el Chocó sino en el país entero la ciudadanía pueda sentirse cada vez más segura", indicó el Presidente Santos.
"Vamos a reforzar, no solamente aquí en el Chocó sino en todo el país, la acción contra la minería ilegal porque esa forma de delinquir está realmente trayendo perjuicios de todo tipo y por eso tenemos que redoblar los esfuerzos", añadió el Jefe de Estado.
Destacó, finalmente, los resultados que ha obtenido la Fuerza Pública en sus operaciones contra los grupos armados que hacen presencia en el departamento.
"Se han dado de baja a tres cabecillas del ELN y de las FARC, y se han desmovilizado o capturado a 65 más. También se ha hecho un gran esfuerzo en contra de las Bacrim", puntualizó el Mandatario.