Una mujer será la encargada de la restructuración del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder).
Así se lo reveló a EL NUEVO SIGLO una fuente cercana a la Casa de Nariño. La misma persona aseguró que la misión especial será la de enfocar las políticas de la entidad en el desarrollo rural.
La directora que remplazará al dimitente Juan Manuel Ospina es conocedora de los temas rurales y de tierras.
Lo que se ha dicho es que en tres meses se tendrá que sacar adelante la reforma a fondo y el objetivo principal es el dejarla andando a 80 kilómetros por hora.
Con esto se descarta el nombramiento de Alejandro Reyes, quien en un principio estaba sonando para dicho cargo. Sin embargo, Reyes sí estará en el equipo de restructuración del Incoder.
Reyes, precursor de la ley de Desarrollo Rural, recordó que esa labor la desarrolló por instrucciones del ministro Juan Camilo Restrepo: “Esa tarea la cumplí en dos meses. En mesas de trabajo con pequeños grupos, con expertos de la talla con Antonio Hernández Gamarra, Gabriel Rosas Vega, Arturo García, entre otros. Verdaderos pesos pesados en política agraria. Yo le decía al equipo que ellos eran la Selección Colombia de los temas agrarios. Y creo que salió una buena ley”.
El anuncio de los cambios que tendrá la entidad adscrita al ministerio de Agricultura, se dará a conocer a más tardar el día lunes por parte del presidente Juan Manuel Santos.