Gobernadores respaldaron proceso de paz | El Nuevo Siglo
Viernes, 5 de Abril de 2013

Los Gobernadores del país por medio de una carta entregada al Presidente Juan Manuel Santos reafirmaron este viernes su "profundo compromiso con los diálogos de La Habana y con la paz de Colombia".

La misiva fue leída por el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, durante el Acuerdo para la Prosperidad No. 102 efectuado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Señalan en su escrito que la paz es un derecho constitucional, "es un mandato al Estado", "es también un deber", y también "es un clamor, una necesidad de los colombianos, a quienes se nos ha negado desde hace décadas".

Así mismo, aseveran que "intereses económicos, políticos, partidistas" han utilizado los esfuerzos por lograr la paz, "para sacar dividendos".

Sostienen que el proceso que se adelanta en La Habana, Cuba, "es una oportunidad hacia la paz" e indican que es necesario opinar "lo que equivale a ejercer el derecho a participar", como lo ordena la Carta Política.

Para los Gobernadores, "la búsqueda del fin del conflicto debe estar por encima de todo interés distinto a la consecución de la paz".

Por último, los mandatarios seccionales exhortan a todos los colombianos "a participar constructivamente para que los diálogos de La Habana avancen y concluyan con éxito y cese de una vez por todas las cuotas de sangre, dolor y tristeza y abandono que hemos pagado durante tantos años".