Gobernación de Caldas y Asamblea no coinciden en urgencia de proyecto | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Junio de 2014

Al tiempo que durante la instalación del segundo periodo de sesiones el gobierno del departamento de Caldas pidió a la Asamblea celeridad en el trámite del proyecto de adición presupuestal, el presidente de esta Corporación, Luis Fernando Gómez, indicó queen los próximos 60 días citarán a los secretarios y gerentes de entidades descentralizadas para rendir informes. "Esperamos que tengan toda la documentación necesaria en el momento de ser citados".

De esta manera queda claro que la Duma departamental se tomará el tiempo necesario para discutir esta iniciativa de la administración del gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez, fundamental para el pago de los pensionados a cargo de la entidad territorial.

"Son dineros muy necesitados en las dependencias de la Gobernación para cumplir compromisos como en la Dirección Territorial de Salud. Aseguro que las dificultades, sin esta plata, llevan a que esté en riesgo el pago para los pensionados. Si en la Asamblea no nos ayudan no podremos hacerlo", indicó el Gobernador.

Sin embargo aunque los 11 diputados coincidieron en la importancia de este proyecto y que tanto el gobernador Gutiérrez como el presidente de la Asamblea, Gómez, señalaron que este periodo de sesiones serán dedicados a trabajar por el bienestar de los caldenses, lo cierto es que no coinciden los tiempos expresados en la urgencia que significa para la gobernación la aprobación de esta iniciativa, y el lapso prudente que requiera la duma para su estudio.

En cualquier caso, el Gobernador señaló que "les he pedido que este asunto lo traten con celeridad, pero con responsabilidad como hacen ellos su trabajo, para no tener más inconvenientes”, agregó el gobernador.

El trámite de este proyecto recuerda que se quedó en el anterior periodo de sesiones junto con otras iniciativas del gobierno departamental porque estaban mal estructurados, según argumentaron los asambleístas.

Sobre el particular, el presidente de la Duma dijo que “lo que pasa es que la defensa de los proyectos no se dio, los secretarios nunca estaban”.