Una jornada muy especial se vivió en el Claro Open Colombia, cuando dos de los favoritos a llevarse el título, los tenistas Santiago Giraldo y Kevin Anderson disfrutaron una tarde con los niños de la fundación Alejandrito Corazón, enseñándoles un poco las cualidades del tenis para sobrepasar las adversidades y salir adelante.
Según Anderson, número 23 del ATP World Tour, una labor de estas es muy “importante porque se juega con los niños que serán el futuro del tenis. Personalmente a mi me encanta estar con los niños, les ayude a que se desenvolvieran mejor y un poco de técnica pero más allá de eso, es que lo pasen bien.”
El tenista además les dijo a los niños, algunos quienes sufren afecciones cardio-pulmonares y otras enfermedades de alto costo, “que siempre es muy importante hacer actividad deportiva y sentirse bien para que puedan mejorar sin problemas”.
Por su parte la directora de la fundación, Clara Elsa de Calderón, manifestó que es “muy importante para un niño jugar con campeones de semejante reconocimiento y que no hay palabras para describir la alegría que deben sentir en estos momentos”.
Calderón además señaló que es muy importante el reconocimiento que se le hace a la fundación, que nació hace 24 años cuando falleció el hijo de la directora, Alejandro Calderón, pero que más allá del dolor por la muerte de su infante “es llevarle un beneficio a los niños”.
Participar en este evento es como ganarse una lotería porque “los niños que manejamos son vulnerables y mostrarles todas estas oportunidades es mostrarles que se puede salir adelante y eso es lo que nosotros queremos para nuestros pequeños”, agregó la directora, invitada por el segundo patrocinador del evento de tenis más importante de Colombia, Blackberry.