El volante colombiano Giovanni Moreno dejará el Shangai Shenhua y ahora continuará su carrera en el Dubai Cultural Sports. Esta será una gran baja deportiva para el antioqueño, que se postulaba para ser uno de los más grandes jugadores colombianos luego de su paso por el Racing Club de Argentina.
Con más intenciones económicas Moreno se aleja aún más del fútbol de primera categoría en el que podría desarrollar todavía más sus facultades, a pesar de su poca edad y gran clase de juego que lo postuló como uno de los grandes en la Selección Colombia, cuando fue convocado en 2009 por Eduardo Lara.
Con este nuevo cambio de plantel Moreno queda en definitiva por fuera de las expectativas de volver a la Selección o de ser fichado por un equipo que pertenezca a una liga de primera, como lo fue pretendido en su momento cuando estaba en Racing antes de su lesión.
Desde que participó en su primer club, Envigado, Gio fue gran figura y contribuyó al ascenso del equipo a la primera división, además de salir a flote sus excelentes condiciones de juego que le valieron para ser uno de los máximos referentes del fútbol local.
Tras llevar a su equipo a la Final del Apertura 2008 y allí quedar en segundo lugar de los cuadrangulares por debajo de América de Cali, el deportista de Segovia se convirtió en refuerzo del Atlético Nacional, del cual se convirtió en ídolo de la hinchada.
Con los Verdolagas, a pesar de que no logró ningún título y no llegaron a ninguna instancia final, siguió siendo un gran referente del fútbol nacional que le valió para que varios clubes del mundo se fijaran en él.
En 2010 se convirtió en jugador del Racing de Argentina y desde su primera presentación demostró que llegó a tierras gauchas para ser grande pero la dicha sólo duró un año.
En 2011 Moreno sufrió una grave lesión y de allí empezó su declive. El 15 de febrero se confirmó la rotura de ligamentos cruzados en su pierna izquierda y se quedó casi siete meses por fuera de las canchas, perdiendo en su totalidad el torneo Argentino y la Copa América.
Una vez recuperado ‘Gio’ regresó de nuevo a las canchas buscando su nivel, pero no lo logró y debido también a los malos resultados de su equipo fue amenazado por las barras bravas con un arma de fuego.
Luego de eso el Shanghai Shenhua de China confirmó el fichaje de Moreno y lo alejó del fútbol suramericano, de paso opacando su presencia de la memoria de cualquier equipo profesional.
En el Shangai no ha sido gran estrella y ayer se confirmó su pase al Dubai Cultural Sports Club que tiene muy poca edad, se fundó en 1995, y además no es uno de los conjuntos más populares del país de la costa del golfo Pérsico, y por supuesto tampoco está en el espectro de los clubes a nivel mundial.