Trabajar conjuntamente por el departamento del Atlántico, le propuso el senador Roberto Gerlein al gobernador José Antonio Segebre, al considerar que desde la “soledad no se puede gobernar”.
En ese sentido el influyente político dijo que se siente “marginado de las decisiones y ejecuciones que se adelantan a nivel departamental”.
Pero Gerlein fue más allá al hacer un balance de la ejecución del Gobierno regional: “Tienen disponibilidad económica para sacar adelante al campesino, pero el Gobernador no ha logrado hacerlo (…), la Gobernación debería ser mucho más ejecutiva y entiendo que debiera invertir más”.
Sin embargo, el Senador conservador no es la primera voz en el departamento que se queja por la presunta lentitud de la administración regional, especialmente en lo que tiene que ver con la atención de los miles de damnificados que dejó la ola invernal en el sur del Atlántico durante los años 2010 y 2011.
Por su parte, el Gobernador del Atlántico considera que es bueno el ritmo de su administración y las soluciones que está entregando para las diferentes problemáticas. Durante la reciente sesión del Consejo de Política Social que se adelantó en el municipio de Malambo, para analizar el desarrollo de las diferentes estrategias y planes contemplados en el Plan de Desarrollo “Atlántico más Social 2012-2015”, el gobernador José Antonio Segebre dijo que “vamos bien, pero podemos ser mejores”.
En cuanto a la atención de la población del sur del departamento afectada por la ola invernal, Segebre hace unos días le reclamó mayor celeridad en los procesos administrativos a la directora del Fondo Nacional de Adaptación, Carmen Arévalo.
“Les dijimos a la doctora Carmen que nosotros tenemos mucho tiempo de estar esperando, listos con lotes, viviendas, y diseños y que queremos que nos dé la autorización para la construcción de viviendas. Hace poco conseguimos un lote en Tubará y por eso le solicitamos a la doctora Carmen que agilice los procesos”, dijo el Gobernador.