El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, anunció hoy que pidió la inspección de 300 articulados de la marca Volvo con más de 930.000 kilómetros de recorrido.
“Estos articulados reciben mantenimiento a diario y estamos dando la instrucción de que los 314 articulados de la familia Volvo que están llegando al arden de 930.000 kilómetros, es decir, entre los 10 y 11 años sean objeto de una inspección puntual y particular en el tema del fuelle”, aseguró Sanclemente.
“Según los controles firmados entre Transmilenio y los operadores, el límite máximo en este momento es de 1 millón de Kilómetros. Los fabricantes como Volvo garantizan que sus buses pueden durar y operar hasta 1 millón y medio de kilómetros, con sus debidos mantenimientos”, explicó el director técnico de Transmilenio, Jaime Suárez.
Según Suarez, el bus articulado que se partió por la mitad en el accidente de este martes, tenía 930.000 kilómetros de recorrido y 11 años de operación. El choque dejó como saldo 15 personas heridas.