Luego de una brillante carrera en el Ejército Nacional, donde alcanzó las máximas jerarquías de la institución castrense, el general (r.) Alejandro Navas Ramos, excomandante general de las Fuerzas Militares, ahora se va a desempeñar en la diplomacia. Ayer se posesionó como Embajador de Colombia ante la República Argentina. El acto, realizado en el Salón Gobelinos del Palacio de Nariño, fue presidido por el Jefe de Estado Juan Manuel Santos.
El general Navas ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en 1972. Hizo diferentes cursos: lancero (instructor), paracaidista distinguido. En el exterior Comando Peruano; Curso Básico avanzado y de Estado Mayor en EE.UU. Profesional en Ciencias Militares, Maestría en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Profesor en Ciencias Militares y Ciencias Exactas. En su trayectoria como oficial ocupó diversos cargos de mando y responsabilidad, en los que se distinguió por su excelente labor.
Ha recibido diversas condecoraciones, entre otras: Orden de Boyacá en la categoría de Gran Cruz; Medalla “Cadete Andrés Rosillo”, Medalla Escuela de Lanceros en la categoría Académico y Medalla Servicios Distinguidos en Orden Público por 9ª. vez. Sin duda el general Navas cumplirá fructífera tarea al frente de la Embajada de Colombia ante la Casa Rosada.