General Luis Eduardo Martínez | El Nuevo Siglo
Sábado, 4 de Agosto de 2012

La disminución del número de homicidios en 19 por ciento en los primeros siete meses del año, comparados con igual período de 2011, asimismo otros delitos, en la capital de la República, constituye importante logro en el propósito de mejorar los índices de seguridad en la ciudad.

En este avance notable en materia de vital interés para todos los habitantes de la urbe han sido determinantes las acciones de la Policía Metropolitana de Bogotá y su comandante, el general Luis Eduardo Martínez. La labor de la institución es permanente. El sistema de Cuadrantes funciona, con la colaboración ciudadana. Estrategia que se está aplicando en varias ciudades.

Los operativos de la policía son continuos y se ha conseguido desmantelar muchas bandas de antisociales. A las denuncias en los medios con videos que muestran a ladrones realizando atracos, la respuesta policial es rápida con la captura de los delincuentes. Los resultados son dicientes. Se han reducido el hurto a personas, el de carros, el de bancos y las lesiones personales. Respecto del robo de celulares ya están tras las mafias incursas en este negocio ilícito. Se van a congelar cuentas y someter inmuebles en los que operan a extinción de dominio.