Gasolina sube $153 en julio, Diesel se mantiene | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Junio de 2014

Una de las principales causas es el conflicto interno que vive Irak. El precio del ACPM se mantendrá durante este periodo.

 

A partir de esta media noche, el precio del galón de gasolina subirá 153 pesos en todo el país, tal como lo confirmó el ministro de Minas, Amylkar Acosta, quien adujo que la principal causa es el conflicto interno que vive Irak.

 

Teniendo en cuenta el comportamiento de las variables de cálculo de los precios de los combustibles, el ACPM en Bogotá y los Llanos Orientales se mantiene estable$8.426 por galón, y el de la gasolina llega a $8.723 por galón. El precio en dólares de la gasolina en el mercado internacional, se ha incrementado de una manera importante mientras que el precio del ACPM presentó un alza moderada, la cual se ha visto compensada por la caída en el precio del Biodiesel.

 

Por su parte, la tasa de cambio contribuyó a moderar el incremento del precio internacional convertido a pesos por galón.

 

En el resto del país, el precio del ACPM disminuye $11 por galón mientras que el de la gasolina se incrementa en $153,42.

 

El Ministerio de Minas y Enrgía continúa aplicando una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y de mercado, y orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país.