El segundo al frente del Gobierno había dicho que “las dignidades del Estado, incluido el vicepresidente, no pueden andar como zarrapastrosos” en viajes de avión.
Luego de que se provocara una polémica en las redes sociales porque el vicepresidente Angelino Garzón dijo por medio de su cuenta de Twitter que sus viajes de primera clase para promover su candidatura a la OIT eran “zarrapastrosos”, el segundo al frente del Gobierno se excusó.
Garzón había respondido en una rueda de prensa a las críticas que se le hicieron por los gastos hechos durante la promoción de su candidatura a ese organismo internacional, viajando a varios países.
“Me parece mezquino que hablen de los gastos de Angelino, como si yo lo hiciera a título personal. Yo soy un servidor del Estado y quien pretenda que los funcionarios del Estado no cobren su sueldo están pidiendo su disolución”, manifestó.
“A mí me pagan viáticos cuando pernocto y en lo posible no lo hago. Los viajes son en primera clase porque esta es una disposición gubernamental que no es exclusiva para mí. ¿Cómo pretenden que dignidades de un Estado —como un presidente, un vicepresidente o un magistrado— viajen como unos zarrapastrosos? Si me toca viajar en clase económica, no hay ningún problema”, agregó.
“Ofrezco excusas de manera pública si se malinterpretó la utilización de la palabra zarrapastroso porque soy orgulloso de mi origen humilde”, dijo en su cuenta de Twitter.