Manifestó Luis Eduardo Garzón, vocero del Partido Verde, que el tema del retorno del excalcalde no está en la agenda de las directivas.
Muchas voces a favor y en contra se han manifestado dentro de los directivos del Partido Verde a propósito de los recientes rumores alrededor del posible regreso del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, a las toldas de esa colectividad.
Dice al respecto el vocero del partido, el también exalcalde Luis Eduardo Garzón, que el retorno de Mockus no se ha considerado ni debatido hasta el momento por los directivos de la colectividad durante las últimas reuniones hechas.
“Por lo menos la prioridad de nuestro partido no está en esa discusión. Este Partido intenta sacudirse de un deterioro enorme”, explicó Garzón, codirector del Partido, quien además mostró un poco su molestia ante los rumores, recordando la forma en la que Mockus renunció al partido en junio de 2011, luego de haber los ‘verdes’ aceptado el apoyo del partido de la U en la campaña de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá.
“Ya no somos los alegres compadres”, manifestó Garzón a los medios de comunicación, y precisó que la figura que se usó junto a Mockus y Peñalosa en la campaña presidencial de hace dos años concluyó debido al proceso de renovación que se ha presentado en la colectividad con la llegada de nuevas personas y la búsqueda de otros objetivos.
Precisó sobre el tema el senador ‘verde’ John Sudarsky que el regreso de Mockus a la colectividad “reviviría” la llamada “ola verde”, movimiento político que tuvo gran aceptación en el país durante la pasada campaña presidencial y con la cual se logró captar a un sector importante de la ciudadanía por su mensaje, que representaba “la lucha contra la politiquería y la corrupción”.