Dando a entender que su salida del gabinete de la Unidad Nacional no se va a producir todavía, el ministro consejero Luis Eduardo Garzón escribió en una nueva entrada colgada en su blog (luchogarzon1.wordpress.com), que “por ahora, lo único que espero es que el Presidente me reciba para decidir si nuestro futuro está en una comisaría de familia, alrededor de una minga social o siendo un desempleado más en Colombia”.
Por una parte, Garzón desmintió que las posiciones a veces divergentes expresadas durante la convención del Partido Verde ocasionaran división. Por el contrario, al mejor estilo del profesor Antanas Mockus, escribió que en el encuentro partidista se aplicó el mecanismo de “argumento va, argumento viene, sin que nadie se retirara ni abandonara el encuentro. Ni yo, que fui tratado como si estuviese haciendo una pataleta por entrar a uno de los tantos foros acordados en La Habana con las Farc. ¡Ni más faltaba!”.
Además, Garzón también contradijo las versiones sobre un descontento suyo con el representante Alfonso Prada, quien lo reemplazó como copresidente vocero de la colectividad, contando cómo el congresista le planteó al presidente Santos “un verdadero diálogo social”, a diferencia del Partido Social de Unidad Nacional (La U) “que parió este mandato de la prosperidad, la audiencia verdolaga lo aplaudió afectuosa y solidariamente, a pesar de que no votamos por él en el 2010”.
Según el ministro consejero Garzón, la colectividad verde “no se pone a discutir si es la mujer cornuda del gobernante, menos si es la amante y muchísimo menos si es la prepago. Es un partido que promueve los valores del respeto a las ideas y a una manera nueva de hacer política”.