Garzón no apoya Constituyente: Santos | El Nuevo Siglo
Viernes, 27 de Julio de 2012

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves que el Vicepresidente Angelino Garzón no apoya ninguna iniciativa relacionada con convocar una Asamblea Constituyente.
 

"Habló de muchos temas, de la Constituyente. Dijo que no apoyaba ninguna Constituyente", afirmó el Jefe de Estado luego de la visita que le hizo al alto funcionario en su residencia, ubicada en las instalaciones de la Vicepresidencia en Bogotá, para enterarse de la evolución de su estado de salud.
 

El Mandatario destacó el estado actual del Vicepresidente Garzón y comentó que sigue en permanente compañía de su familia.
 

"Lo encontramos muy bien, muy alegre, discutimos sobre diferentes temas, está muy lúcido, está haciendo su fisioterapia todos los días. Me dice que está progresando todos los días y lo encontré bastante bien, cosa que me alegra muchísimo, porque todos estábamos desde el principio esperanzados de su recuperación y la verdad es que se ha recuperado mucho más rápido de lo que yo me imaginaba", expresó el Presidente.
 

Aseguró que por esta razón no hay ningún motivo para pensar en una renuncia del Vicepresidente de la República.
 

"Lo encontré muy lúcido, muy bien informado. De manera que no debe por qué alguien estar pensando en que tenga que renunciar", dijo.

 

Liberales piden renuncia de Angelino Garzón

 

Una gran crisis se ha generado por las declaraciones del vicepresidente Angelino Garzón en que dio a conocer su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el senador Juan Carlos Vélez.

 

Debido a esto, se han presentado varios reclamos por parte de los partidos de la mesa de unidad nacional que alegan que el vicepresidente podría dar un paso hacia la oposición, razón por la cual consideran pertinente que Garzón presente su renuncia.

 

El senador Juan Manuel Galán sostuvo que "es inédito en el mundo que en un Gobierno se tenga a un vicepresidente haciendo oposición al Gobierno...creo que por el bien del país y de las instituciones, debería el vicepresidente considerar la posibilidad de renunciar a su cargo".