Continuar defendiendo y compartiendo los principios que ambos defienden, pidió el presidente Juan Manuel Santos a su alto consejero para el diálogo social, Luis Eduardo Garzón, al no aceptarle la carta de renuncia que le presentó.
Garzón había acogido la petición del naciente partido Alianza Verde de salir de la Unidad Nacional y por ende del Gobierno para integrar la directiva de la colectividad.
El representante Carlos Amaya afirmó que tras la salida de los Verdes de la Mesa de Unidad Nacional, esta colectividad ya no debe tener ninguna representación en el Gobierno nacional, lo que dificultaría la presencia de Luis Eduardo Garzón en su cargo como alto consejero para el diálogo social.
“No a la Unidad Nacional, si al proceso paz y desconocemos cualquier líder que a nombre del partido este en el Gobierno; a Lucho lo invitamos a que regrese al partido, creemos que está haciendo un buen papel, pero que regrese”, señaló el parlamentario.
El mismo Enrique Peñalosa también se pronuncio al respecto de la estadía de Garzón en el cargo: “Los que están en la Unidad Nacional están comprometidos con la reelección, Lucho en este momento está por fuera de los verdes, con el presidente Santos, lo respeto y lo quiero pero esta por fuera, aquí esta bienvenido si quiere regresar”.