Garzón condena atentado en Pradera, Valle | El Nuevo Siglo
Jueves, 1 de Noviembre de 2012

El Vicepresidente de la República Angelino Garzón calificó hoy como “grave violación al derecho internacional humanitario”, el atentado terrorista de la noche del miércoles en Pradera (Valle del Cauca), el cual dejó dos muertos y 17 heridos, incluyendo niños que se encuentran bajo pronóstico reservado.

Garzón fue el primer funcionario del alto Gobierno en pronunciarse sobre el atentado y también reclamó a las Farc “respeto por la población civil”. El vicepresidente reclamó a la subversión: “La guerrilla de las Farc está en deuda con la población colombiana, no con el Estado sino con la población colombiana. Todos los grupos armados al margen de la ley, llámense Farc, ELN, bacrim, narcotráfico o como sea, tienen que respetar a la población civil. Que no se repitan los hechos horrorosos de Pradera o el asesinato de los policías en Puerto Tejada, eso no puede seguir sucediendo, porque es una grave violación del DIH, es un atentado contra la población civil”, afirmó el Vicepresidente.

Garzón dijo que a las Farc lo que “más les conviene” es un proceso de paz con el Gobierno y no seguir en guerra, pues advirtió que “si siguen en la guerra van a terminar acabadas por las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia”.