Dijo el vicepresidente de Colombia que el país cuenta con el respaldo de toda América Latina y el Caribe, a pesar de que existen numerosas diferencias ideológicas entre unos y otros gobiernos.
Cerró en Alemania el vicepresidente Angelino Garzón su gira de contactos con figuras europeas con el fin de encontrar el apoyo a su candidatura a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
"La candidatura de Colombia tiene el respaldo de todos los países de la América Latina y el Caribe", aseguró Garzón, agregando que ésta ha sido recibida "con respeto y amabilidad" por parte de los diputados europeos y los agentes sociales durante su gira por el viejo continente, la cual le ha llevado a Londres, Dublín y, finalmente, Berlín.
Restó importancia el vicepresidente al hecho de que sus aspiraciones hayan provocado reacciones negativas en la oposición de Colombia, en el sentido de que el país es uno de los más peligrosos en el mundo para ejercer el sindicalismo.
Comparte esas observaciones y críticas la ONG Human Rights Watch, informando que en los últimos cuatro años han sido asesinados 175 sindicalistas en el país.
Mencionó al respecto Angelino Garzón que "respetamos toda opinión crítica. Una democracia no se construye sobre respaldos incondicionales”.
Agregó asimismo, haciendo referencia a tales rechazos, que "contamos con el respaldo de toda la América Latina y del Caribe, por encima de las diferencias ideológicas entre nuestros Gobiernos, y también de todo el mundo empresarial y sindical colombiano”.