Garcilaso sorprendió y venció 2-1 al Cruzeiro | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Febrero de 2014

El Real Garcilaso, el equipo más joven de Perú, logró la hazaña de derrotar 2-1 al brasileño Cruzeiro en partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2014 disputado este miércoles en el estadio IV Centenario de la ciudad de Huancayo a 3.200 metros de altitud.

Los goles de Garcilaso fueron anotados por Ezequiel Brítez, a los 53 minutos, y Ramón Rodríguez (61). Cruzeiro se había puesto en ventaja con tanto de Bruno Rodrigo a los 20.

La 'maquina' celeste aprovecho su condición de local en la altura (3.200 metros) para voltear un partido que iba perdiendo ante un rival que lo supero en los primeros 45 minutos.

El volante argentino Alfredo Ramúa y el 'ratón' Rodríguez lideraron el ataque de los cusqueños en el segundo tiempo, produciendo un juego dinámico y ofensivo para lograr sacar adelante y voltear el partido que iban perdiendo.

A los 53 minutos el argentino Brítez, de cabeza, anotó el 1-1 tras un centro de Ramúa.

El 'ratón' Rodríguez, a los 61, volteó el partido a 2-1 al sacar un remate tras otro centro de Ramúa, la figura del subcampeón peruano.

"Fue un rival complicadísimo, costo darle vuelta al partido, pero el equipo estaba concentrado", dijo el capitán Jhoel Herrera.

"Con un nuevo sol (unos 2,85 dolar) le hemos ganado a un equipo de 87 millones de dólares", destacó Herrera tras finalizar el partido.

El dos veces campeón de la Copa Libertadores se mostró superior con el buen juego colectivo de Dagoberto, que fue el cerebro del mediocampo para habilitar a los delanteros Marcelo Moreno y Everton Ribeiro.

A los 20 minutos, el defensa Bruno Rodrigo de cabeza anotó el 1-0 tras un perfecto centro de Dagoberto tras un error de la defensa del equipo cusqueño.

En la segunda etapa, Garcilaso salió con otra mentalidad y con pelotas paradas llegaba al arco Fábio con facilidad.

Los jugadores del Cruzeiro sintieron los síntomas de la altura, lo que minó sus posibilidades de acercarse al arco rival con facilidad.

Con el ingreso de Julio 'la bestia' Baptista a los 70 minutos por Marcelo Moreno, 'la Raposa' intentó lograr mayor profundidad, pero sin suerte en la definición.

"Este triunfo fue merecido porque el equipo nunca se amilano ante rival muy difícil", dijo el mediocampista Edwin Retamoso.

En la segunda fecha de la llave, Garcilaso visitará al Defensor Sporting de Uruguay (19 de febrero), mientras que Cruzeiro recibirá a la Universidad de Chile en el ciudad brasileña de Belo Horizonte (25 de febrero).

El subcampeón peruano es el equipó más novato de Perú y fue fundado el 16 de julio de 2009.

La 'máquina celeste', como se lo conoce, ascendió a primera división en 2011 y ya al siguiente año fue subcampeón.

Una temporada más tarde, en 2013, repitió el subcampeonato tras perder el título ante Universitario./AFP