La atleta colombiana Rosibel García se clasificó este miércoles para las semifinales de 800 metros de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al terminar tercera en su serie con un tiempo de 2:01.30.
"Soy una eterna agradecida a Dios por permitirme avanzar a mi segunda semifinal olímpica, me sentí muy bien, hice mi segundo mejor tiempo de la temporada y prometo dar lo mejor de mí en la próxima carrera", dijo García a la AFP en alusión a la fase semifinal a disputarse el jueves.
La ganadora de la serie fue la keniana Janeth Businei con un registro de 2:01:04, seguida de la rusa Ekaterina Poistogova con 2:01:08.
García, de 31 años, y pupila del cubano Ubaldo Duany, entrenador de la flamante medallista de plata en salto triple, Catherine Ibargüen, llegó a Londres luego de dos presencias en semifinales que marcaron importantes jalones en su carrera, en los Juegos de Pekín-2008 y en el Mundial de Daegu-2011.
Empero, la atleta cafetera aún espera la visa para un sueño: su primera final olímpica. "El objetivo es siempre mejorar y la final es mi mayor deseo, ya estoy enfocada en ella y si corro en mi mejor marca (1:59.38), lo puedo lograr", aseveró.