Colombia dio la sorpresa al vencer este domingo a Irán (2-1) y clasificarse para los cuartos de final del Mundial de futsal que se está disputando en Tailandia, en los que se verá las caras con Ucrania, que antes había eliminado a Japón (victoria por 6-3).
Los cafeteros, en su primera participación mundialista, dieron la campanada y se impusieron a un equipo con más experiencia que había sido capaz de empatar con España en la primera fase.
Los asiáticos dominaron durante la primera parte gracias a una presión asfixiante, pero el portero Juan Lozano consiguió mantener imbatido el marco colombiano. Irán se fue al vestuario con un dominio abrumador de la posesión (63% contra 37%) y una cantidad de remates muy superior (30 por 5).
En la reanudación no cambió el panorama y en un contraataque aislado Yefri Duque no falló un remate cruzado para adelantar a Colombia (29).
Con un jugador menos por la expulsión de Afshin Kazemi, Colombia no desaprovechó la oportunidad y amplió la venta gracias a un tanto de Angellot Caro (33).
A pesar de que Ali Rahnama (35) recortó diferencias, el combinado sudamericano supo defenderse y se metió entre las ocho mejores del mundo.
El partido entre Ucrania y Colombia por un puesto en semifinales se disputará el 14 de noviembre.
- Octavos de final del Mundial de futsal:
Irán - Colombia 1 - 2
Goles:
Irán: Ali Rahnama (34).
Tailandia: Yefri Duque (29), Angellott Caro (33).