La Real Sociedad sigue sumida en la irregularidad. Después de la victoria en Liga ante el Valencia el pasado fin de semana, los vascos perdieron este jueves en Europa League ante el Anderlecht belga en San Sebastián (2-1) en la 2ª fecha de la Europa League.
Una derrota que se une al empate en la primera fecha ante el Niza y que deja a los hombres de Imanol Alguacil en la zona baja de la segunda competición europea, en la que deberán mejorar si quieren clasificarse a octavos de final.
Y eso que la tarde prometía alegrías para la parroquia del Reale Arena cuando en el minuto 5 el joven centrocampista de 21 años Pablo Marín adelantaba a los 'txuri-urdin' de remate de primeras con la zurda.
Pero el delantero argentino Luis Vázquez (28) y el belga Theo Leoni (39), también de gran volea con la diestra, dieron tres nuevos puntos a un equipo belga que ya había ganado en su estreno ante el Ferencvaros (2-1).
El partido tuvo que ser detenido unos instantes a causa de los incidentes originados en la tribuna ocupada por los aficionados belgas, que rompieron la mampara protectora de metacrilato y lanzaron objetos a los aficionados locales.
Junto al Anderlecht, también suman dos victorias en dos fechas el Tottenham, que se impuso al Ferencvaros en Hungría (2-1) y la Lazio, que goleó 4-1 al Niza en Roma.
El otro equipo español en la Europa League, el Athletic Club, recibe este jueves (19H00 GMT) al AZ Alkmaar neerlandés.