Nuevo asalto en la ajustada lucha por puestos Champions de Italia | El Nuevo Siglo
EL BOLONIA intentará defender su cuarto puesto en la Serie A de Italia./Bolonia
Jueves, 11 de Abril de 2024
Redacción deportes con AFP

Varios partidos atractivos ofrecen las principales ligas de Europa este fin de semana, saldo la francesa que no tendrá en acción al PSG.

En la Serie A de Italia, con el Inter como líder muy destacado (82 puntos) y el Milán cómodamente asentado en la segunda posición (68 puntos), los ojos en esta 32ª jornada se centran en la ajustada lucha por puestos Champions, con tres equipos por una posición.

Actualmente el Bolonia, con 58 puntos, ocupa la cuarta posición, la última que clasifica de manera directa a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, pero la Roma (5ª, 55 puntos) e incluso el Atalanta (6º, 50 puntos), todavía aspiran a arrebatar a los ‘Rossoblù’ (rojiazules) ese preciado cuarto puesto.

No obstante, Italia podría medir un quinto representante, según el coeficiente UEFA, en la próxima edición de la Liga de Campeones, que estrenará formato y ampliará el número de equipos participantes.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp 

Los hombres de Thiago Motta reciben mañana al Monza (11º), con la oportunidad de aumentar la diferencia sobre sus perseguidores.

La Roma visita al Udinese (15º), mientras que el Atalanta, conocedor de los resultados de sus rivales, recibirá el lunes al Verona (17º) en el cierre de la jornada.

Desde la tercera posición y mirando de reojo la ajustada batalla por el último boleto a Champions, la Juventus se medirá en el ‘Derby della Mole’ al Torino (9º).

Desde el liderato, los N’erazzurri’ reciben al Cagliari (13º) el domingo, en lo que debería ser un mero trámite hacia un ‘Scudetto’ que es ya solo cuestión de tiempo.

Sus vecinos y rivales ‘Rossoneri’, a 14 puntos de distancia, visitan por su parte al modesto Sassuolo (19º), un partido a priori favorable para los de Stefano Pioli en mitad de la eliminatoria de cuartos de final de Europa League contra los ‘Romanos giallorossi’.

Por su parte el Nápoles (9º, 48 puntos) buscará reengancharse a la lucha por puestos europeos a costa del Frosinone (18º).

Entre tanto, el Real Madrid visita al Mallorca (15º) mañana en la 31ª jornada liguera con el objetivo de seguir ampliando su ventaja al frente del campeonato en el inicio de una dura semana para los merengues.

El equipo de Carlo Ancelotti encabeza la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º) y diez sobre el Girona (3º).

Una victoria en Mallorca le permitiría dar un gran salto hacia adelante, especialmente si fallan sus más inmediatos perseguidores.

El Barcelona visita al Cádiz (18º), que marca el descenso a Segunda División, en busca de tres puntos que le acerquen al Real Madrid antes de medirse a los merengues la próxima semana.

El Girona enfrenta al Atlético de Madrid (4º), al que aventaja en siete puntos, en su pugna por recuperar el segundo puesto que le arrebató el Barça hace dos jornadas.

Por otra parte, rl Bayer Leverkusen de Xabi Alonso tendrá este fin de semana la primera oportunidad para sumar el primer título de Bundesliga de su historia y le bastará con ganar el domingo en casa al Werder Bremen (12º).

Desde hace ya unas semanas, nadie duda en Alemania de que el Leverkusen terminará el reinado del Bayern Múnich, campeón ininterrumpidamente desde 2013. La única duda era saber cuándo.

Con 16 puntos de ventaja sobre el Bayern a falta de seis jornadas para el final del campeonato (18 puntos en juego), al Leverkusen se le presenta la primera oportunidad de conquistar el ‘Meisterschale’ (nombre con el que se conoce el trofeo que recibe el campeón) este mismo fin de semana.

Es posible, incluso, que no haya que esperar ni siquiera al partido del Leverkusen el domingo, si el Bayern no es capaz de derrotar mañana en casa al Colonia (17º) y el Stuttgart (3º empatado a 60 puntos) tampoco vence al Eintracht (6º).

Finalmente, sin París Saint-Germain, Marsella, ni Lille, la jornada 29 del campeonato francés se presenta descafeinada, debido al descanso concedido por la Ligue 1 a los equipos que siguen en liza en competiciones europeas.

Así, el PSG podrá concentrarse en preparar el trascendental partido de vuelta de cuartos de final de Champions en Barcelona, ​​luego de la derrota del miércoles en la ida (3-2) en el Parque de los Príncipes. Su partido contra el Lorient (16º) se celebrará el próximo 24 de abril.