La selección Colombia empató de local 2-2 con Uruguay por la tercera fecha de eliminatorias camino al Mundial de 2026.
Un sabor agridulce quedó esta tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pues hasta los 87 minutos del segundo tiempo el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo estaba sumando de a tres, sin embargo, el cierre del partido y los cambios defensivos llegaron muy tarde y el fondo no aguanto un gran desgaste.
El gol del empate lo hizo Darwin Nuñez desde el punto penal, en una jugada desafortunada donde el fondo nacional se desconcentró, el portero Camilo Vargas tuvo que salir a cerrar y atropelló al atacante uruguayo, el central dictó tiro desde los 12 pasos y expulsión por doble amarilla para el portero del Atlas mexicano.
Este segundo tiempo fue en gran porcentaje para el conjunto 'cafetero' que tuvo grandes oportunidades para ampliar el marcador, incluso dos palos seguidos se registraron a los 63 minutos, uno de James y otro de Jhon Arias.
El segundo tanto llegó a través de Matheus Uribe quien aprovechó un rebote y puso un balón en todo el ángulo superior izquierdo de la portería, nada puso hacer el arquero.
Mathias Olivera fue el encargado de empatar el partido para Uruguay, el recien ingresado entró solo al área de Colombia y con un cabezazo silencio al Metropolitano.
Los primeros 45 minutos fueron muy interesantes, aunque el seleccionado nacional no ha tenido un fútbol estelar, es más, se han visto más errores que certezas, se destaca mucho la eficacia, pues se tuvo una oportunidad clara y se anotó.
La apertura del marcador llegó de la zurda de James, siempre James, el hombre que se pone la camistea 'tricolor' y se transforma, un balón filtrado para Santiago Arias fue el comienzo de la jugada quien levantó la cabeza y puso un pase de la muerte para que el '10' colombiano definiera con tranquilidad frente al arquero Mele.
Al comienzo del partido se vio un encuentro bastante entretenido, aunque ambos seleccionados se respetarona la hora de atacar y no dejar espacios atrás, las opciones de gol fueron intercaladas.
Primero para los uruguayos donde un balón filtrado puso en aprietos a los centrales Cuesta y Sánchez, Camilo Vargas tuvo que cerrar y se ganó la única amarilla del encuentro a los 8 minutos.
Mientras tanto, a los 15 minutos una desconcentración del fondo ' Charrua' por poco y se aprovecha, el mediocampista Matheus Uribe casi pone arriba al combinado tricolor, paso muy cerca un remate fuerte al palo derecho del portero del Junior de Barranquilla Santiago Mele.
Los hombres destacados de Colombia han sido por supuesto James quien puso la ventaja y Camilo Vargas que ha estado concentrado bajo los tres palos de la 'tricolor'.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo mostraron un juego fluido y de alta presión cuando se requirió, mientras tanto la selección 'celeste' hoy de blanco, manejaron muy bien los tiempos para que el calor de Barranquilla no les pasara factura en los últimos minutos del primer tiempo.
El próximo juego de Colombia es el martes 17 de octubre contra Ecuador de visitantes.