El entrenador colombiano Lucas González Vélez fue cesado de su cargo en el club argentino Central Córdoba de Santiago del Estero, luego de otra derrota en la Liga Profesional, en la que el Ferroviario quedó último en la tabla de posiciones, con un ciclo que apenas duró nueve partidos.
La salida del DT fue anunciada por la prensa argentina, después de otro mal resultado que terminó de sellar la suerte del entrenador 'cafetero'.
El paso de González Vélez por Central Córdoba concluyó en apenas tres meses, lapso en el que sólo cosechó un triunfo frente a Estudiantes de La Plata, por la Copa Argentina, mientras que en la Liga Profesional sumó apenas un punto en ocho cotejos, con 7 derrotas.
En el partido que marcó la salida del DT colombiano, Central Córdoba perdió 2-0 como local contra Vélez Sarsfield, que jugó casi todo el segundo tiempo con diez jugadores, y a pesar de tener más la pelota y de atacar, careció de profundidad y de contundencia, las armas que sí mostró su adversario para liquidar el cotejo cuando ya estaba en inferioridad numérica.
"Hay que pedirles disculpas a la hinchada por la situación en la que estamos. Teníamos una ilusión enorme de reconstruir un equipo. Necesitábamos jugadores que le dieran no solo presente sino futuro al club. Estamos en ese proceso de reconstrucción", había dicho González Vélez en la rueda de prensa posterior a la derrota.
En medio del receso dispuesto por la Copa América, Central Córdoba hizo una fuerte depuración en el plantel y sumó también varias incorporaciones, pero el equipo, aunque insinuó una ligera mejoría en el juego, no cosechó buenos resultados.
La situación en el equipo albinegro empieza a ser preocupante, porque además de estar último en la Liga entre 28 equipos, también quedó en el sótano de la tabla anual, con apenas 12 puntos desde enero pasado, en situación de descenso directo a la segunda categoría, mientras que en la tabla de promedios se ubica ahora 26º entre 28 participantes.