El Centro Nacional de Emergencias de Bélgica ha informado de que ya ha comenzado la evacuación del Estadio Rey Balduino de Bélgica, en el que se jugaba un partido de fútbol entre Bélgica y Suecia, entre medidas de seguridad extraordinarias debido al ataque en el que un individuo ha matado a dos suecos en Bruselas aparentemente por su nacionalidad.
"El estadio de fútbol está siendo evacuado. Sigan las instrucciones de los servicios de emergencia. Regresen a casa inmediatamente", ha publicado el Centro Nacional de Emergencias en Twitter.
El organismo, encargado de coordinar la respuesta ante atentados terroristas, ha informado de que "tres personas fueron atacadas con un arma de fuego en el centro de Bruselas".
Dos de ellas han fallecido y una tercera persona está ya "fuera de peligro", según el Centro Nacional de Emergencias, que ha recordado que se ha activado el estado de emergencia a nivel federal a las 21.13 horas.
Esta institución ha recordado que un individuo ha reivindicado el ataque en nombre de Estado Islámico. "En esta reivindicación se menciona la nacionalidad sueca de las víctimas como móvil probable", por lo que "se han tomado medidas de seguridad urgentes para proteger mejor a los seguidores suecos contra posibles nuevos ataques".
Asimismo, la UEFA en un comunicado indicó "Después de un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, se decidió tras consultar con los dos equipos y las autoridades policiales locales, que el partido de clasificación a la Eurocopa-2024 entre Bélgica y Suecia queda suspendido".
Dos ciudadanos suecos murieron por disparos en Bruselas este lunes por la noche, en un ataque que el primer ministro belga, Alexander de Croo, calificó como un "cobarde atentado", en medio de un llamado a la unidad "en el combate contra el terrorismo".
Agentes de policía patrullaron la zona mientras los aficionados abandonan el estadio Rey Balduino tras el partido de fútbol de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Bélgica y Suecia en Bruselas el 16 de octubre de 2023, después de que dos suecos murieran a tiros en un ataque en Bruselas.