Una vez más el fútbol capitalino produce buenas noticias pues por primera ocasión en la historia, los tres equipos con más tiempo en la máxima categoría del rentado local, Millonarios, Santa Fe y Equidad, clasificaron a la etapa semifinal del campeonato, que esta vez se jugará por eliminación directa. Gracias al sorteo, la capital ya aseguró al menos un representante en las semifinales pues el Millonarios de Juan Manuel Lillo y La Equidad de Néstor Otero se enfrentarán en una de las llaves, mientras que Santa Fe se las verá con el Once Caldas de Manizales.
El mejor clasificado fue el Millonarios del técnico español. Gracias a la genialidad, todavía muy vigente de Mayer Candelo y los goles de Dayro Moreno, los azules con 33 puntos tienen a su enorme hinchada pensando en la estrella 15.
Por su parte, Santa Fe tras la dolorosa eliminación de Copa Libertadores logró la clasificación con base en sus buenos ahorros de comienzo de torneo. Pero los cardenales están subidos en un tren de irregularidad y a Wilson Gutiérrez se le exigen resultados inmediatos.
Equidad, como siempre, juega sin la presión de una hinchada y nada que perder, lo que los hace muy peligrosos.